Ejecuciones hipotecarias: todo lo que necesitas saber

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Lamentablemente, hoy en día la ejecución hipotecaria es un procedimiento al que se tienen que enfrentar muchas familias. En el peor de los casos, incluso pueden llegar a perder la vivienda. Ante una consecuencia de tal magnitud, los abogados especializados en este tipo de procedimiento legales deben anticiparse y encontrar una salida con el objetivo de que los afectados puedan…

3 mitos sobre los acuerdos con financieras sobre tarjetas revolving

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La sentencia sobre las tarjetas revolving, emitida por el Tribunal Supremo el 4 de marzo de 2020, va a suponer un punto de inflexión para todos aquellos usuarios que hayan contraído una deuda con este tipo de tarjetas. Si este es tu caso, este post te interesa ya que vamos a contarte el impacto que ha tenido el pronunciamiento en los préstamos actuales.…

Entidades con mayor actividad de tarjetas revolving

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hay que decirlo claramente: las tarjetas revolving, como las que ofrencen entidades como Carrefour o WiZink, son un peligro para el consumidor. El riesgo se encuentra en su letra pequeña, un lugar en el que se esconden unos intereses que han sido capaces de hacer que muchos usuarios lleguen a arruinarse. Si estás en una situación similar y quieres reclamar…

Promesas comerciales de las tarjetas revolving

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La tarjeta revolving se ha convertido en una de las fuentes de problemas económicos más comunes en los últimos tiempos. Como despacho especializado en el derecho de los consumidores, vemos constantemente que, al contratar una de estas tarjetas de crédito, los clientes son engañados cuando no estafados. ¿Cómo? Pues a través de una publicidad engañosa que oculta información y que…

¿Cómo funcionan las subastas judiciales de viviendas?

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hay muchos trámites legales que han cambiado en los últimos años. En concreto, nuestro equipo legal destaca como una modificación muy importante la de la Ley 19/2015, de reforma de la Administración de Justicia. Ahora, casi todos los trámites relacionados con las subastas judiciales de viviendas se hacen vía online. Esto es una gran ventaja, ya que permite a cualquiera…

Phishing: qué es, tipos y cómo reclamar

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las estafas por Internet, más conocidas por el nombre de phishing, están a la orden del día. Si has sido víctima de la ciberdelincuencia, lo primero que debes hacer es tratar de mantener la calma. No te sientas mal. Hoy en día, este tipo de delitos están muy bien preparados y sus ejecutores saben a la perfección qué tienen que…

Cómo actuar frente a delitos tecnológicos

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Un delito tecnológico es aquel que se lleva a cabo por medio de la tecnología y que atenta contra los derechos relacionados con las TIC (Tecnologías de la Información o las Telecomunicaciones). Aquí se engloban tanto los delitos tradicionales que usan las nuevas tecnologías como los nuevos delitos que han surgido de la mano de Internet. En cualquier caso, nuestros…

¿En qué consiste el delito de apropiación indebida?

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El delito de apropiación indebida se encuadra dentro de los delitos contra la propiedad o contra el patrimonio. Se da con bastante frecuencia, pero a menudo se confunde con el robo, el hurto o la estafa. En todos estos supuestos es más que recomendable contar con abogados especializados en delitos de apropiación indebida. El concepto de apropiación indebida En concreto,…

¿Es necesaria la ayuda legal para desarrollar una app?

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cada vez más empresas se decantan por diseñar su propia aplicación móvil. Con ello, consiguen ofrecer a usuarios y clientes una versión de su página web mucho más ágil, cómoda y simple. Teniendo en cuenta el intenso uso que hoy se hace los smartphones, no es de extrañar que muchas marcas hayan dado ya este paso. Si tú también te…