Todo el contenido está revisado por abogados profesionales en la materia.

Cómo recuperar tu dinero si eres víctima de phishing

Recuperar el dinero estafado mediante phishing

Si has sido víctima de una estafa por el método phishing en Sello Legal podemos ayudarte a recuperar tu dinero. Muy probablemente hayas sufrido la pérdida de diferentes cantidades dinerarias tras el acceso a tu cuenta bancaria (BBVA, Unicaja, Banco Santander, etc) por un ciberdelincuente. Es importante que recuerdes cuándo has introducido tus credenciales en alguna web, con el fin de dilucidar en qué momento se abrió la brecha de seguridad.

Las nuevas tecnologías han traído al mundo muchas cosas positivas, como la facilidad para realizar gestiones evitando desplazamientos o la comodidad a la hora de operar en el banco desde casa, sin necesidad de realizar eternas colas. Pero también nos han traído formas de delincuencia diferentes, a través de técnicas depuradas. La ciberdelincuencia está a la orden del día y permite que los estafadores se vayan de rositas con sus botines, mientras que las víctimas sufren horribles consecuencias.

Phishing significa suplantación de identidad, lo que explica perfectamente cómo es el método al que recurren los ciberdelincuentes para estafar a sus víctimas. Actualmente son muchos los recursos que tienen los phishers para robar ingentes cantidades de dinero, ya sea mediante mensajes de texto, a través de llamadas de voz o robando la tarjeta SIM, es posible que un desalmado se haga con parte de tus ahorros.

¿En qué nos basamos para recuperar el dinero robado?

Lo primero que debes saber es que, aunque es posible denunciar por vía penal al estafador, esto va a ser muy complicado pues saben esconder sus pasos y protegerse.

En su lugar, denunciamos a la entidad bancaria responsable de guardar tu dinero (obligación de custodia). En estos casos, la única forma que tiene el banco de eludir su responsabilidad es demostrar negligencia grave por parte del cliente lo que, en un caso de estafa, es altamente improbable.

Así puedes recuperar tu dinero estafado mediante phishing

  1. En primer lugar, debes de recopilar toda la información que te sea posible para preparar el caso con eficacia y celeridad.
  2. Llama a Sello Legal. Contamos con un equipo de abogados expertos en phishing, que trabajan por y para ti. Cuéntanos lo que te ha ocurrido y déjate asesorar por letrados cualificados.
  3. Nuestros abogados estudiarán tu caso de manera personalizada, con el objetivo de ofrecerte una solución a medida.
  4. Primero utilizaremos la vía diplomática, pidiéndole al banco que se haga cargo de la devolución de las cantidades sustraídas. Si el banco no contesta o contesta negativamente continuaremos con el procedimiento.
  5. El siguiente paso es acudir a los tribunales. Para ello, preparamos todo el caso detalladamente, para que no se nos pase nada por alto y lograr una sentencia favorable cuanto antes.
  6. Es el momento de ser paciente, porque los fallos suelen demorarse unos meses. Cuando se dicte sentencia podrás recuperar tu dinero.

En Sello Legal no te cobramos nada hasta que obtenemos una sentencia favorable. Esto significa que no tendrás que pagarnos ningún tipo de provisión de fondos ni adelanto. Solo cobramos si recuperamos tu dinero.

Nuestro objetivo es recuperar el dinero del mayor número de víctimas de phishing en España. Nos hemos propuesto realizar una cruzada real contra el fraude digital y por ello trabajamos a diario. Contamos con un equipo de abogados especializados en estafas digitales, que actúan teniendo en cuenta los intereses personales de cada cliente.

Sentencias favorables

Actualmente contamos con numerosos casos de éxito en forma de sentencias favorables para nuestros clientes que han visto cómo sus ahorros se reducían a la nada tras ser víctimas de fraudes de este tipo. En Sello Legal tenemos las herramientas necesarias para reclamar estos casos, asegurándote el éxito y la reposición de todo el dinero que los phishers han sustraído de tu cuenta.

¿Cuánto cuesta reclamar el dinero robado?

En Sello Legal estamos tan seguros de lo que hacemos que no te cobramos nada hasta que obtenemos una sentencia favorable.

A esto lo llamamos ‘trabajar a éxito’ y significa que no tendrás que pagar ningún tipo de provisión de fondos ni adelanto, nada.

SOLO COBRAMOS CUANDO RECUPERAMOS TU DINERO.

Ponte en contacto con nosotros si has sufrido una estafa a través del método phishing. El tiempo es fundamental para presentar las reclamaciones y solicitar la devolución del dinero robado. ¡Ponte en mano de un equipo de abogados profesional y experimentado!

5/5 - (2 votos)

Comparte en:

Otras publicaciones

Tambien te puede interesar...