Asesoramiento legal para

RECLAMACIÓN DE TARJETAS REVOLVING

Si has llegado hasta aquí seguramente sepas que estas tarjetas tienen un tipo de interés excesivo. En Sello Legal Abogados gestionamos cientos de casos de reclamación de tarjetas revolving y sabemos bien cuál es el proceso para reclamar con éxito estos intereses abusivos.

Reclamación de tarjetas revolving
¿Problemas con tus tarjetas revolving?

Te ayudamos a reclamar

Las tarjetas revolving generan una falsa sensación de solvencia, causada principalmente por la falta de transparencia de la entidad que las emite. Es precisamente en esta carencia, ya ratificada por numerosos juzgados, en la que nos basamos para emitir la reclamación de tus intereses.

Así reclamamos tus derechos

¿Cómo es el proceso?

En Sello Legal Abogados estamos especializados desde hace años en esta materia. Desde nuestra propia experiencia, podemos asegurarte que este tipo de reclamaciones tienen unas elevadas probabilidades de éxito. Te contamos cómo es el proceso:

Recogida de información

Tenemos una primera entrevista sin coste para ti en la que hacemos una valoración inicial del caso y evaluamos las posibilidades de obtener una solución.

Paso I
Paso II

Reclamación extrajudicial

Antes de nada: nos dirigimos a la entidad con la que tienes contratado tu crédito revolving, solicitando su anulación y la devolución de los intereses que ya has abonado.

Reclamación judicial

En caso de que la entidad financiera no responda o lo haga con una negativa, iniciaremos la vía judicial y solicitaremos la nulidad del crédito.

Paso III
Paso IV

Sentencia

Existe una alta probabilidad de que juez nos dé la razón ya que basamos nuestra reclamación en la experiencia de cientos de casos y la jurisprudencia en casos de reclamación de tarjetas revolving está de nuestra parte.

Tasa de éxito en estas reclamaciones

¿Qué puedes esperar?

Lo que se persigue con este procedimiento es que el juez autorice la nulidad del crédito. Si esto ocurre, recibirás de vuelta todo el dinero que le hayas pagado a la entidad en concepto de intereses, y tu crédito quedará cancelado para siempre.

El Tribunal Supremo ya ha dado la razón en diversas ocasiones a los afectados por los créditos revolving. La tasa de sentencias que declaran la nulida del crédito es del

96 % de éxito.
Resolvemos tus dudas

Preguntas frecuentes

La forma más sencilla de saber si has contratado una tarjeta revolving es revisar su tipo de interés. Si este se sitúa entre el 20 % y el 25 %, no lo dudes, es tu caso. De hecho, hemos llegado a ver intereses que superan el 27 %.

Aquí, estaríamos hablando de usura, uno de los argumentos más poderosos para la reclamación de tarjetas revolving. Pero hay más:

  • Agresivas técnicas de promoción.
  • Cuotas bajas como principal reclamo.
  • Falsa sensación de gratuidad.
  • Recurrente incitación al consumo por parte de la empresa.

Hay algunas más, pero estas son las entidades más conocidas que han comercializado tarjetas revolving:

  • Wizink
  • Cetelem
  • Caixabank
  • EVO Finance
  • Vivus
  • Santander Consumer F.
  • Creditea
  • Cofidis

Cuando hablamos de TAE (Tasa Anual Equivalente), nos referimos a la suma total de todos los intereses que hay que pagar por contratar una tarjeta de crédito o un préstamo.

Hay que acreditar que se cumple, al menos, una de estas dos circunstancias:

  • Tipo de interés usurario.
  • Falta de transparencia a la hora de ofrecer el crédito.

La forma de poner fin a ese problema pasa por reclamar la nulidad del contrato, de manera que el titular de la tarjeta quede obligado a devolver únicamente el crédito efectivamente dispuesto, debiendo la entidad financiera reintegrar todas aquellas cantidades que hayan excedido del capital prestado.

 

Desde que presentamos la demanda en el juzgado, pueden pasar aproximadamente 10 meses hasta que se dicta la sentencia.

Tal y como ha establecido el Tribunal Supremo en más de una ocasión, un interés podrá declararse nulo cuando se encuentre por encima del doble del precio normal del dinero. Es decir, por encima de lo que marque el Banco de España como importe habitual para las operaciones de crédito.

Eso, siempre que el contrato sea anterior a junio de 2010, cuando las tarjetas revolving dejaron de considerarse en todos los casos créditos al consumo. Si tu contrato es posterior a esa fecha, el criterio no está tan claro, pero sí que podríamos afirmar que, si el interés es igual o superior al 23% TAE, podría declararse nulo.

Aparte, hay que recordar que las tarjetas revolving también se pueden anular si se demuestra que se contrataron sin la debida información, es decir, con una falta de transparencia por parte de la entidad.

Nuestros honorarios

Totalmente a éxito

¿Qué significa esto? Es sencillo. Nosotros sólo ganamos si tú ganas por lo que no cobramos ni un solo euro hasta que no obtienes una sentencia favorable.

Queremos conocer tu caso

¿Te llamamos?

Si quieres recibir asesoramiento GRATUITO y sin compromiso rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE: SELLO LEGAL ABOGADOS S.L.P. C.I.F.: B-74469131, C/Alcalde García Conde, No5, 2oD OVIEDO (33001), e-mail: info@sellolegal.com
FINALIDADES: Atender solicitudes de información, contratación de productos y/o servicios.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios de Sello Legal Abogados
DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal – Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable – Encargados de Tratamiento de la U.E. o adheridos al Privacy Shield
DERECHOS: Revocar el consentimiento – acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí