Todo el contenido está revisado por abogados profesionales en la materia.

Las tarjetas revolving más vendidas en la actualidad

Las tarjetas revolving más comercializadas

Saber cuáles son las tarjetas revolving más comercializadas en España puede ayudar a identificarlas más fácilmente. Recordemos que no todas las entidades y empresas informan adecuadamente acerca del funcionamiento de sus tarjetas y que, en muchos casos, omiten que se trata de mecanismos revolving reclamables.

Por eso, a continuación, te contamos cuáles son las tarjetas revolving más vendidas, para que las conozcas y para que, llegado el momento, puedas tomar una decisión informada y con criterio.

¿Cuáles son las tarjetas revolving más comercializadas?

  1. Tarjeta revolving de WiZink: no solo es la más vendida de todas, sino que seguramente es también la más famosa, sobre todo por haber sido la primera tarjeta de este tipo en ser objeto de una sentencia judicial condenatoria en el año 2019.
  2. Tarjeta revolving de Cetelem: como en prácticamente todos los casos, la tarjeta revolving que ofrece Cetelem se promociona como una vía rápida y fácil para conseguir dinero,  pero detrás de esto se esconden unos intereses muy superiores a la media.
  3. Tarjeta revolving de Iberia: a través del BBVA, Iberia ha creado todo un programa de tarjetas de fidelización para sus clientes (Iberia Icon, Iberia Classic, Iberia Business), que les permiten aplazar pagos para afrontarlos en ‘cómodas’ cuotas, acompañadas de unos intereses que ya han sido en varias ocasiones calificados por los jueces como usuarios.
  4. Tarjeta revolving de CaixaBank: es importante saber diferenciar entre las tarjetas de crédito de esta entidad y las que, en realidad, son tarjetas revolving. La principal distinción es que estas últimas permiten pagar solo una parte de los gastos que se han realizado cada mes, mientras que con las tarjetas de crédito se salda la totalidad de la deuda y, por tanto, no se añaden intereses.
  5. Tarjeta revolving de Ikea: algunas de las ventajas de esta tarjeta, que hacen que sea muy valorada por los clientes de la compañía, son el acceso a financiación, su gratuidad (ya que no tiene comisiones de emisión ni de mantenimiento) y la posibilidad de contratar un seguro gratuito y obtener diferentes ofertas y descuentos en las compras que se hagan en Ikea.
  6. Tarjeta revolving de Carrefour: conocida como la tarjeta Visa Carrefour PASS, también ofrece suculentos descuentos en sus establecimientos, de modo que los usuarios creen que solo disfrutan de facilidades, cuando en realidad van a pagar muy caro tenerlas.

Otras tarjetas revolving conocidas

Aunque no entran dentro de las tarjetas revolving más vendidas, también merecen una mención especial estas otras tarjetas, sobradamente conocidas:

  • Tarjeta revolving BP.
  • Tarjeta revolving Cepsa.
  • Tarjeta revolving Inditex Affinity.
  • Tarjeta revolving Air Europa Suma Visa.
  • Tarjeta revolving revolving Akí.
  • Tarjeta revolving Línea Directa Mastercard.
  • Tarjeta revolving Repsol Visa.
  • Tarjeta revolving Vodafone Visa.

Todas estas compañías ofrecen tarjetas con modalidad revolving que pueden ser igual de arriesgadas que las de cualquier banco. Por esta razón, desde nuestro despacho de abogados en Oviedo te recomendamos que permanezcas muy atento siempre que recibas una oferta para contratar una tarjeta y leas muy bien sus condiciones. Por supuesto, si tienes alguna duda, consulta a especialistas. Es muy probable que las teóricas ventajas se esfumen en cuanto comiences a padecer los conocidos inconvenientes de las tarjetas revolving, sean de la entidad que sean.

5/5 - (1 voto)

Fact Check

Para garantizar una mayor precisión este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones y organizaciones académicas de investigación y en ocasiones, a publicaciones legales. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado, no obstante, si consideras que presenta errores,  inexactitudes o que está desactualizado, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones y aportaciones que estimes necesarias.

Otras publicaciones

Tambien te puede interesar...