Todo el contenido está revisado por abogados profesionales en la materia.

¿Cuánto me tienen que devolver de una tarjeta revolving?

Cuánto dinero tienen que devolver de intereses de tarjetas revolving

Antes de reclamar, mucha gente se pregunta cuánto le tienen que devolver de su tarjeta revolving, de todo el importe que han estado abonando durante años mediante sus cuotas. Y no es nada extraño: es muy importante tener una estimación previa, ya que la perspectiva de recuperar más o menos dinero puede ser determinante a la hora de decidir si reclamar o no. 

Pues bien, para saber exactamente cuánto dinero es posible recuperar, primero hay que entender cómo funcionan estas tarjetas y de qué conceptos se componen sus cuotas.

El desglose de las cuotas de las tarjetas revolving

En cualquier contrato revolving tenemos, por un lado, la cantidad de la que se puede disponer para afrontar los gastos de cada mes. Y, por otro lado, la cuota o el recibo que hay que pagar a cambio de tener ese dinero disponible. En concreto, dentro de la cuota se engloban cuatro conceptos:

  • La amortización del capital principal (lo que te deja el banco).
  • Los intereses.
  • Las comisiones.
  • Posibles gastos derivados de las operaciones.

Una de las ‘ventajas’ de las tarjetas revolving es la posibilidad de elegir qué importe mensual pagar, dentro de un mínimo. Por muy bajo que sea ese importe, incluirá sí o sí los tres últimos puntos. En cuanto al cuarto, la amortización, dependerá de las condiciones que tú mismo hayas firmado. De este modo, si el plazo de devolución es más largo (porque la cuota escogida es más pequeña), se generan unos intereses más altos, que en algunos casos pueden llegar a ser abusivos o usurarios. Es en ese momento en el que se tiene derecho a reclamar

La declaración de nulidad, el primer paso

Tenemos una importante aclaración que hacerte en este caso: con tu reclamación, lo que estás exigiendo no es directamente la devolución del dinero que has pagado, sino la nulidad del crédito en base a su carácter abusivo, al amparo de la Ley de Usura de 1908.

Esto quiere decir que la reclamación no contempla una cifra concreta, sino que esta se define una vez que el contrato se ha declarado nulo. Es entonces, y solo entonces, cuando se confirmará el importe de la devolución, aunque es muy posible que tu abogado te pueda dar una cifra aproximada en función de los detalles de tu contrato.

Entonces, ¿cuánto dinero me van a devolver?

Tal y como prevé la citada ley, nos encontramos aquí con dos situaciones posibles:

  • Aún no has devuelto todo el préstamo: debes reclamar en este caso la devolución únicamente de los intereses y comisiones, y a esta cifra se le tiene que restar lo que te queda por pagar del capital principal. Ese resultado es lo que recibirás.
  • Has pagado a la entidad más de lo que te ha prestado: además de la devolución de los intereses, debes reclamar la devolución del dinero que has pagado de más, así como el relativo a cualquier comisión o seguro anejo.

Como ves, con el debido asesoramiento recuperar todo tu dinero no es tan complicado. Ponte en contacto con uno de nuestros abogados expertos y él te guiará a lo largo de todo el procedimiento.

Nuestros honorarios

Si has llegado hasta aquí, te conviene conocer la diferencia económica de contratar nuestros servicios para reclamación de tarjetas revolving frente a contratar los de muchos otros despachos. Atendiendo a los ejemplos anteriores, nosotros cobramos un % del dinero efectivamente recuperado, esto es, una vez saldada la deuda. En cambio, otros despachos cobran un % del total recuperado por intereses y comisiones, siendo sustanciales las diferencias.

Así, en el ejemplo anterior: en el primer caso, nosotros al no recuperar cantidades por no haber saldado la deuda, no cobraríamos nada. Otros despachos le cobrarían un 20% de 8.000 euros, es decir, 1.600 euros.

En el segundo ejemplo, nosotros cobraríamos un 20% de los 2.000 euros efectivamente recuperados, es decir, 400 euros. Otros despachos le cobrarían un 20% de los 12.000 euros, es decir, 2.400 euros.

Por ello, recomendamos que informarse correcta del precio de estos servicios y quedamos a tu completa disposición para aclarar cualquier duda.

5/5 - (1 voto)

Comparte en:

Otras publicaciones

Tambien te puede interesar...