Es posible que en alguna ocasión necesites pedir una copia del contrato de tu tarjeta de crédito, por diferentes razones, la más común de las cuales es sin duda haberlo perdido.
Tranquilo, en el contexto de la reclamación de créditos revolving es algo que sucede con relativa frecuencia, y no debes preocuparte: puedes solicitar una copia del contrato a la entidad emisora, que tendrá la obligación de proporcionártela.
El contrato, imprescindible para reclamar
El contrato de tu tarjeta o crédito revolving es un documento de suma importancia siempre, pero mucho más si tienes previsto iniciar una reclamación. En el contrato se reflejan las condiciones que rigen el crédito, por eso si no lo tienes localizado deberías ir pensando en solicitar una copia a la empresa con la que lo firmaste. Este, de hecho, es un derecho que tienes como consumidor y no te debe dar reparo ejercerlo las veces que lo necesites.
Pasos a seguir para conseguir la copia del contrato
- Lo primero que debes hacer es contactar con la entidad o empresa que te vendió el crédito. Quizá lo primero que pienses es en escribir o llamar a su servicio de atención al cliente, pero has de saber que esto no es lo más recomendable. En su lugar, te aconsejamos acudir a las oficinas o escribir un email a la dirección específicamente creada para este trámite. De lo contrario, puede suceder que te mantengan días a la espera y que después te remitan a estos cauces que te estamos comentando.
- Una vez que tengas claro adónde tienes que dirigirte (dependerá de cada entidad) has de realizar tu solicitud de la forma más clara y directa posible, a poder ser por escrito. Y un consejo más: recuerda pedir una copia actualizada y completa del contrato, incluyendo todas las modificaciones que se hayan podido efectuar a lo largo del tiempo.
- Por último, ten en mente que la entidad quizá te cobre una determinada comisión en concepto de emisión de documentos duplicados.
¿Y si no me facilitan la copia del contrato?
Es extraño, pero es una posibilidad que la entidad se niegue a darte la copia, o bien que no te responda. Si esto te pasa, lo siguiente que tienes que hacer es presentar una reclamación (esta vez sí, a través del servicio de atención al cliente), en la que harás constar que ya has solicitado dicha documentación por los cauces establecidos, sin éxito.
Ahora ya sí, la entidad no tendrá más remedio que facilitarte la copia exacta de tu contrato. Cuando la recibas, tómate el tiempo necesario para estudiarlo en detalle y resolver tus dudas. Lo que en este documento figure ha de ser exactamente lo mismo que se te indicó en el momento de la firma.
Resumiendo, pedir una copia del contrato de tu tarjeta de crédito te va a ayudar a estar bien informado acerca de tus derechos y obligaciones como consumidor y te brindará la base necesaria para comenzar cualquier reclamación que quieras realizar. Tanto para su obtención como para todas las gestiones posteriores, recuerda que puedes contar con Sello Legal. Disponemos de un equipo de especialistas que pueden encargarse por ti de todos los trámites.