Todo el contenido está revisado por abogados profesionales en la materia.

Campañas de phishing suplantando al BBVA

¿Eres cliente del banco BBVA y has recibido una comunicación a través de mensaje de texto en la que te dicen que tu cuenta ha sido bloqueada y que la puedes reactivar a través de un enlace que te adjuntan? ¡No caigas en la trampa! Por desgracia las estafas por phishing en el BBVA están a la orden del día. La estratagema está lista para que te lo creas, confíes en el remitente y sacarte tus claves bancarias. De este modo los estafadores lo tendrán muy fácil para hacerse con tus ahorros.

En Sello Legal somos abogados especializados en phishing y ya hemos ayudado a un buen número de afectados por estas prácticas fraudulentas. Hasta la fecha hemos recuperado miles de euros que han sido extraídos de manera fraudulenta a nuestros clientes. Reclamar el dinero estafado a través de phishing es posible, pero no olvides que debes de ponerte en manos de abogados experimentados en este tipo de estafas tecnológicas.

El phishing en el BBVA no es algo nuevo, ya que si nos vamos a la hemeroteca es posible leer infinidad de artículos que hablan de ello. De hecho, el propio banco es consciente de la situación y se encarga de publicar todas las veces que un tercero usurpa su identidad con el fin de realizar un acto malintencionado.

Gran parte de las estafas que se realizan en el entorno bancario son smishing. Básicamente se trata de enviar un SMS aleatorio, usurpando la imagen de la entidad bancaria y pidiendo al usuario que acceda a un enlace con el objetivo de recuperar su cuenta bancaria, que está siendo afectada por un problema de seguridad. El cliente, de buena fe, entra al enlace y deposita sus credenciales.

Evitar estafas por phishing en BBVA

Quizás pueda parecer sencillo evitar las estafas por phishing en BBVA, pero suele suceder que la imagen corporativa del SMS o el correo electrónico es tan parecida a la del banco que resulta prácticamente imposible sospechar.

Como consejo, en Sello Legal te pedimos que siempre que recibas una notificación del banco permanezcas alerta. Es importante que sepas que ningún banco te va a pedir a través de correo electrónico, teléfono o mensaje de texto tus claves personales para acceder a la banca online. Y si recibes algún tipo de comunicación que te haga dudar, lo más sensato sería visitar tu entidad bancaria y resolver personalmente cualquier duda.

Recuperar el dinero de estafas por phishing en BBVA

La buena noticia es que, si has sido víctima de phishing en BBVA, o cualquier otro banco, podemos ayudarte a recuperar el dinero. Lo habitual es que el banco se niegue a devolver los importes sustraídos, no obstante, en muchas ocasiones están obligados a devolverlo, por ello es fundamental que te asesores de profesionales.

El primer paso es contactar con un equipo de abogados especializados en phishing, como Sello Legal. A partir de aquí es importante que aportes toda la documentación posible, con el fin de contar con un claro esquema de lo sucedido. Nuestros expertos comenzarán solicitando al banco la devolución de los importes sustraídos. Solo en el caso de que el banco no se responsabilice llegaremos a la vía judicial.

Debes saber que el banco tiene una responsabilidad cuasi objetiva respecto a la custodia de tus datos, debiendo contar con mecanismos de seguridad eficientes que eviten la producción de este tipo de estafas. Por este motivo, las sentencias que estamos recibiendo obligan a los bancos a devolver el dinero robado a través del método phishing. Esto significa que el banco debe de cuidar bien tus datos, evitando que terceros puedan acceder a ellos para cometer delitos.

Llama a nuestro despacho de abogados si has sido víctima de una estafa por phishing en BBVA. ¡Nosotros nos encargaremos de reclamar el dinero que te han robado los phishers!

5/5 - (2 votos)

Comparte en:

Otras publicaciones

Tambien te puede interesar...