Cachopo de Oviedo (Asturias)
Cachopo de Oviedo (Asturias)

Además de por su inmenso patrimonio cultural y artístico, Oviedo resalta por su deliciosa gastronomía. Por esta razón, uno de los indispensables a la hora de visitar Asturias es comer como requiere la ocasión y eso es algo sencillo de conseguir ya que en cada rincón de Oviedo puedes hacerlo.

Desde Sello Legal queremos que te deleites con la gastronomía ovetense, y para ello, vamos a contarte un poco sobre 5 de sus platos más representativos. Ves desabrochándote el botón del pantalón porque aquí en Asturias no se andan con chiquitas.

Fabada asturiana

Plato contundente donde los haya, pero sin duda alguna, todo un placer para nuestro paladar. Existen muchas recetas de fabada asturiana, pero si de verdad quieres comer la auténtica tienes que venir a Oviedo.

El plato estrella asturiano se consigue mediante materia prima de primera calidad. Fabes autóctonas cultivadas en tierras asturianas, tocino, morcilla, chorizo y mucho mimo y fuego lento es lo que la hace única. Nadie viene a Oviedo y se va sin probar esta delicia culinaria conocida en el mundo entero. ¡Ten claro que repetirás!

El chorizo a la sidra

Entrante sencillo que no puede faltar en tu mesa. El chorizo a la sidra es uno de los aperitivos más típicos de Oviedo.

Chorizo poco curado de primera calidad cocinado en una buena sidra… toda una delicatessen. ¡Ah! Y no te olvidades de acompañarlo de un buen vino, cerveza o sidra y un gran trozo de pan para mojar.

Cachopo

El cachopo es otro indispensable que llevarse a la boca en Asturias, pero por tu bien, no lo hagas después de una fabada asturiana.

Antes de nada y si nos permites un consejo, no compares un San Jacobo con un cachopo o por lo menos no lo hagas en voz muy alta. Si esa es tu opinión, espérate a probar un cachopo de Oviedo y seguro que cambias de parecer.

No vamos a discutir que esta delicia culinaria tiene una elaboración complicada, pero sí diremos que para realizar un buen cachopo no vale solo con freír un trozo de carne de cualquier manera. Una vez más, los ingredientes de primera calidad marcan la diferencia.

Golpear la ternera hasta que quede fina y jugosa, una buena loncha de jamón fino y un queso cremoso y fundible es su secreto.

Pastel de cabracho

Pero no todo son platos contundentes en Asturias, el pastel de cabracho es una comida ligera ideal para acompañarte en comidas y cenas e ir abriendo boca.

La textura de este pastel salado elaborado con el pescado cabracho es suave, cremosos y se asemeja a la de un puré o paté. Puede acompañarse de todo tipo de salsas y su delicioso sabor te enamorará.

Carbayones

Y para acabar no puede faltar en nuestra mesa un delicioso postre, los carbayones. Este postre dulce típico de la capital ovetense nació allá en el año 1924 y fue creado únicamente para representar a la ciudad de Oviedo.

Este manjar en forma de pastelito está elaborado por una base fina de hojaldre rellenada de almendras, azúcar, huevo, vino y almíbar. Su elaboración artesanal y su irresistible crujiente te cautivará.

Sidra

Y no podemos acabar sin hacer mención del acompañante estrella de nuestra gastronomía. Sí, estamos hablando de la sidra. No puede faltar en tu vaso mientras comes en Asturias, ese culín de sidra.

Bebida refrescante, diurética y sobre todo digestiva que te ayudará a bajar todos estos copiosos manjares. Además, si quieres echarte unas risas atrévete a escanciarla, eso sí, llévate ropa de recambio por si acaso.

 

Y hasta aquí un breve resumen de la gastronomía asturiana y decimos breve, porque hay mucho más… solo tienes que venir a Oviedo y disfrutar de su deliciosa comida.

También te puede interesar