Todo un completo equipo de

ABOGADOS PARA PRESTACIONES

¿Es momento de jubilarte? ¿Necesitas gestionar alguna pensión con la Seguridad Social? ¡Confía en Sello Legal para recibir las prestaciones que mereces! Nuestros abogados especializados en Seguridad Social y pensiones estudian tu caso de manera detallada y personalizada. Calculamos el importe de tu pensión y nos encargamos de todo el papeleo para solicitarla.

Prestaciones
Pensión de jubilación

¿Por qué necesitas un abogado?

Una jubilación justa es fundamental para vivir tus años dorados. Por ello, te recomendamos que revises bien cada parámetro antes de aceptar la pensión de jubilación que te plantea la Seguridad Social. Los errores en las cuantías son comunes y por ello, que un equipo de abogados revise tu pensión, es primordial.

También nos encargamos de solicitar para ti otros tipos de prestaciones, como la pensión de viudedad o las pensiones de invalidez e incapacidad temporal. ¡Contacta con el equipo de Sello Legal y disfruta de las prestaciones merecidas!

Jubilación
¿Alguna duda?

Especializados en Seguridad Social y Pensiones

Los abogados de Seguridad Social y Pensiones te ayudarán a recibir esa pensión por la que tanto has trabajado. La jubilación es una prestación que se calcula analizando numerosos parámetros. Cualquier error en el cálculo de la pensión de jubilación podría ser fatal, ya que te acompañará de por vida.

El asesoramiento profesional para recibir prestaciones por parte de la Seguridad Social es una garantía para ti. Nuestros abogados tienen amplia experiencia en la materia y se reciclan constantemente para estar al día en las novedades del derecho laboral.

Te asesoramos GRATIS y sin compromiso
Nuestras áreas de actuación

Estudio personalizado de pensiones en Sello legal

Nuestros abogados de Seguridad Social y pensiones llevan a cabo un protocolo de actuación impecable, con el objeto de ofrecerte un asesoramiento legal de calidad:

Estudio personalizado

Nuestros expertos analizan detalladamente si te corresponde una pensión de jubilación o a qué edad podrás solicitarla. Además, te contamos qué tipos de prestaciones puedes recibir.

Cálculo de la prestación

Calculamos el importe exacto que recibirás cuando te jubiles teniendo en cuenta diversas modalidades de jubilación. Así podrás decidirte por la más ventajosa.

Presentación de la solicitud

El papeleo es cosa nuestra. Cuando confirmamos que cumples los requisitos para jubilarte o recibir una prestación acudimos al órgano competente para solicitarla.

Clases de incapacidad laboral

Tipos de prestaciones y pensiones

En España existen las pensiones contributivas y las no contributivas. Las primeras se otorgan en función de el tiempo cotizado y la edad de quien las solicita. Sin embargo, las no contributivas son prestaciones que reciben quienes tienen pocos recursos para subsistir.

Prestaciones no contributivas

  • Invalidez: se otorga a personas en situación de invalidez que no tienen suficientes recursos económicos para subsistir.
  • Jubilación: la pensión no contributiva de jubilación existe para asegurar una ayuda económica a los mayores de 65 años que no han cotizado apenas o cuentan con pocos recursos económicos.

Prestaciones contributivas

  • Pensión de jubilación: su objetivo es minimizar el impacto económico que recibe un trabajador al poner fin a su vida laboral En España existen distintos tipos de jubilación:
    • Ordinaria
    • Anticipada
    • Parcial
    • Flexible
    • Activa
    • Jubilación especial a los 64 años.
  • Pensión por incapacidad permanente: se trata de una prestación que se otorga a quienes han sufrido algún tipo de incapacidad, bien por una enfermedad o bien por un accidente.
  • Pensión por fallecimiento: es la que conocemos como pensión de viudedad o pensión de orfandad. También existe una fórmula para que esta prestación vaya en favor de familiares.
  • Pensión por maternidad o paternidad: actualmente la pensión por maternidad o paternidad en España es de 16 semanas, tanto para el padre como para la madre. Las primeras semanas es obligatorio que se disfruten inmediatamente después del nacimiento del hijo. Para evitar problemas con este tipo de pensiones es importante que recibas asesoramiento experto.

 

Ventajas de confiar en Sello Legal

Sello Legal es tu despacho de abogados en Oviedo y León. Si necesitas abogados de Seguridad Social y pensiones llámanos. ¡Nosotros te ayudamos en todo lo posible!

¿Alguna duda?

Preguntas frecuentes

¿Dónde se pide la pensión de jubilación?

La solicitud ha de presentarse ante el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS).

¿Qué plazo hay para su aprobación?

Desde el momento en el que el INSS recibe la solicitud tiene un plazo máximo de 90 días para contestar al respecto, tanto si la aprueba como si la rechaza.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la pensión contributiva de jubilación?

Aquí hay que tener en cuenta tanto la edad como el tiempo de cotización. Podrás acceder a la jubilación contributiva si tienes 65 años y un mínimo de 37 y 3 meses años cotizados o, en su defecto, si tienes menos de 37 y 3 meses años cotizados a la Seguridad Social y 66 años.

Respecto al tiempo de cotización el mínimo cotizado es de 15 años. De esta cantidad, por lo menos dos años tendrán que haberse cotizado durante los 15 años anteriores a solicitar la jubilación.

¿De cuánto es la prestación por jubilación?

Esto depende de factores como el tiempo de cotización. Analizar todos los parámetros es clave para dar con la pensión de jubilación correcta. Un estudio de prestaciones por parte de abogados de Seguridad Social y pensiones es fundamental para evitar errores.