Un gran equipo de

ABOGADOS DE FAMILIA A TU DISPOSICIÓN

El derecho de familia es una rama muy importante del derecho civil. La familia es un grupo social bien jerarquizado y definido. Además, a nivel legal, existe un marco específico que establece los derechos y obligaciones de las partes. En Sello Legal tienes a tu disposición abogados en derecho familiar, especializados en resolver problemas de familia con las mayores garantías para ti.

Abogados de derecho familiar
Un despacho de abogados especializados

en derecho familiar

Las leyes que regulan los asuntos familiares forman parte de nuestro día a día. Somos conocedores de cada resquicio legal, lo que nos permite ofrecerte soluciones especializadas y a medida.

En Sello Legal, con nuestros abogados en derecho de familia, analizamos tu caso detenidamente con el fin de diseñar un plan de actuación personalizado. Sabemos que cada caso es diferente y cada familia tiene una historia. Nuestro compromiso es conocer la tuya.

DIVORCIOS

Una de las funciones más importantes de los abogados en derecho familiar es la de asistir legalmente en divorcios. Contar con un letrado especializado durante el procedimiento de separación o divorcio es muy importante para que no se vulneren los derechos de ninguna de las partes.

Tanto si se trata de un divorcio contencioso como por mutuo acuerdo la función del abogado es primordial. Si, además, existen hijos nos ocupamos de realizar trámites importantísimos como el convenio regulador, la pensión alimenticia, la guarda y custodia de los menores, la patria potestad, etc.

Tipos de divorcio

Exprés

Esta fórmula es una de las más solicitadas en la actualidad. Es una opción más económica y rápida para divorciarse en España. Un abogado colegiado debe de llevar el caso, que se presentará ante un notario, donde se lleva el convenio regulador para que el notario ratifique el divorcio. Para utilizar esta opción tienes que llevar más de tres meses casado y no tener hijos menores de edad en común.

Mutuo acuerdo

Si existen hijos menores o cuestiones más complejas que deban resolverse legalmente, el divorcio de mutuo acuerdo puede ser una solución. Durante el procedimiento se resolverá la demanda de divorcio, así como la posible pensión de alimentos, la guarda y custodia y la compensatoria, si fuera necesario.

Contencioso

Si no existe acuerdo previo entre los cónyuges el divorcio contencioso es la única salida. Es un procedimiento más largo y caro si se compara con los anteriores, debido a que tienen que intervenir dos abogados en derecho familiar, con sus respectivos procuradores.

SEPARACIONES

La separación de los cónyuges es el paso previo al divorcio. Los especialistas en derecho familiar de Sello Legal te asesoran en todo el proceso, con el fin de que tus derechos no se vean vulnerados en ningún momento.

Cuando se produce una separación no se disuelve el matrimonio. Sin embargo, la separación legal reconoce algunas medidas que abren paso al futuro divorcio. Esto es importante cuando existen hijos menores.

El hándicap de la separación matrimonial es que las partes no pueden volver a contraer matrimonio.

GUARDA Y CUSTODIA

Los abogados en derecho familiar de Sello Legal conocen todos los aspectos legales necesarios para garantizar la calidad de vida de los menores, implicados en procesos de separación o divorcio.

La custodia legal de los hijos (guarda y custodia) establece la asistencia a los niños, su cuidado y la convivencia con ellos mientras son menores de edad. Es imperante que se redacte un acuerdo entre los padres, que establezca todas las medidas que se van a llevar a cabo cuando un matrimonio se rompe.

La guarda y custodia puede ser exclusiva para uno de los padres o compartida. Diferentes aspectos determinan la opción a la que se acoge cada menor. En casos más complejos, la custodia puede ser partida o ejercida por un tercero.

Te asesoramos GRATIS y sin compromiso
Localiza nuestras sedes

dónde encontrarnos