fbpx

¿Cuáles son los trámites para reclamar por accidentes de tráfico con lesiones?

  • Inicio
  • Sin categoría
  • ¿Cuáles son los trámites para reclamar por accidentes de tráfico con lesiones?
Accidentes de tráfico

Sufrir un accidente de tráfico es una situación de lo más incómoda y desagradable. Incluso cuando las consecuencias físicas no son demasiado graves, los nervios, la incertidumbre y un sinfín de sensaciones más pueden invadirte. Por eso, es de vital importancia que puedas contar en esos momentos con el apoyo que ofrecen los abogados especialistas en accidentes de tráfico.

¿Qué pueden hacer estos profesionales por ti? ¡Muy sencillo! Además de aconsejarte qué hacer en cada momento para que el resultado sea lo más ventajoso posible para ti, se encargan de guiarte a la hora de realizar cada uno de los trámites que requieren este tipo de percances, que no son pocos. Además, se encargan de calcular y reclamar la indemnización por accidente de tráfico que te corresponda.

Presta atención a todos los trámites que es necesario realizar si sufres un accidente de tráfico:

1. Recopilación de pruebas

Tras un accidente de tráfico, las víctimas se suelen sentir aturdidas, confusas y asustadas. Sin embargo, tenemos que aconsejarte que, si te encuentras en condiciones, controles tus nervios y consigas las pruebas necesarias para demostrar que la culpa del accidente ha sido de otra persona. Por ejemplo:

  • Redactar un parte amistoso.
  • Llamar a las autoridades para que levanten atestado.
  • Hablar con los testigos del accidente.
  • Fotografiar o grabar la escena tras los hechos.

2. Acudir a un centro sanitario

Tengas o no síntomas o dolores, acude inmediatamente al hospital más cercano. Esto te lo aconsejamos, principalmente, por dos motivos:

  • Las primeras muestras físicas de una lesión por accidente de tráfico aparecen al cabo de horas, incluso días. Aunque no sientas nada, puede que sufras algún daño.
  • Si acudes a urgencias en menos de 48 horas, la aseguradora de la otra parte no podrá argumentar que tus lesiones no son fruto del accidente de tráfico.

3. Notificación del accidente a la aseguradora

Con el informe médico en tus manos, llama a tu seguro para dar parte del accidente. Ellos se encargarán de iniciar los trámites con la otra aseguradora.

4. Visita médica

Posteriormente, recibirás la visita del médico de tu aseguradora y la del médico de la aseguradora del contrario. Ambos valorarán tus daños y, en base a ellos y a las pruebas aportadas, dará comienzo la negociación.

5. Cobro de la indemnización o demanda civil

Tu abogado especialista en accidentes de tráfico calculará la compensación económica que te corresponde y se la comunicará al seguro de la otra parte.

A partir de aquí, hay dos opciones: que acepten la indemnización propuesta y te la abonen en el tiempo estipulado o que la rechacen y tengas que interponer una demanda civil.

¿Quieres conseguir la máxima indemnización por accidentes de tráfico?

Los accidentes de tráfico en España y sus indemnizaciones son regulados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Desde este organismo se elabora cada año el Baremo de Accidentes de Tráfico, que establece la cuantía de las indemnizaciones en cada supuesto.

Para obtener siempre el mejor resultado, cuenta con la ayuda de los abogados expertos en accidentes de tráfico que forman parte de Sello Legal y asegúrate de recibir el trato más personalizado y la indemnización más justa.

Deja una Respuesta

¿Quieres que te asesoremos sin compromiso?
Contacta con nosotros