Tarjetas Revolving

Tenemos respuestas

Lo guiamos durante Todo el Proceso Legal

Hoy en día, multitud de tarjetas de crédito imponen al cliente el pago de un tipo de interés de más del 20% que, junto con otras comisiones, gastos y primas de seguro, hacen que resulte imposible reducir y saldar la deuda con la entidad financiera.

En Sentencia del Pleno de 25 de noviembre de 2015, el Tribunal Supremo declara abusivo el interés del 24,6% TAE fijado en un contrato de crédito al consumo, al considerarlo “notablemente superior al normal del dinero”. En palabras del propio Tribunal Supremo, la concesión irresponsable de préstamos al consumo por las entidades de crédito a tipos de interés muy superiores a los normales, concedidos de un modo ágil y sin comprobar adecuadamente la capacidad de pago del prestatario, no puede ser objeto de protección por el ordenamiento jurídico.

Si la cuota de su tarjeta de crédito no deja de aumentar, pese a sus pagos mensuales, seguramente es porque le están aplicando un interés abusivo. La forma de poner fin a ese problema pasará por reclamar la nulidad del contrato, de manera que el titular de la tarjeta quede obligado a devolver únicamente el crédito efectivamente dispuesto, debiendo la entidad financiera reintegrar todas aquellas cantidades que hayan excedido del capital prestado. No dude en ponerse en contacto con nosotros para estudiar su caso, sin compromiso.

¿Quieres que te asesoremos sin compromiso?
Contacta con nosotros