Logramos que Wizink devuelva 32.036 euros a un peluquero de Gijón

En este caso, el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Gijón ha estimado íntegramente nuestra demanda contra Wizink, que interpusimos en nombre de nuestro cliente, E.J.S., propietario de una peluquería en la citada localidad asturiana.

El importe devuelto, que ascendía a los 32 036 euros, es uno de los más altos que nuestro despacho ha conseguido hasta la fecha. Se trata de la cantidad que nuestro cliente había pagado de más a lo largo de los años, en concepto de intereses.

UNA REFORMA NECESARIA

El local en el que E.J.S. ha instalado su peluquería no requería una reforma urgente, pero pensó que, tras heredar el negocio que antes gestionaba su padre, era un buen momento para una renovación y un buen lavado de cara. Lo que tenía en mente era un proyecto bastante ambicioso, siempre con la mente puesta en la mejora del establecimiento, por eso dedicó varios días a investigar qué opciones de financiación tenía a su alcance.

Al final, optó por recurrir a la entidad Wizink, pues desde allí le aseguraron que lo iba a tener muy fácil para conseguir dinero rápido y devolverlo cómodamente. Pero no fue así: en no mucho tiempo se vio inmerso en una deuda que nunca terminaba de desaparecer, por muchas cuotas que abonara.

LA SENTENCIA

La demanda la interpusimos después de que Wizink iniciará contra E.J.S. un procedimiento monitorio, reclamándole el pago de una cantidad que nuestro cliente ni comprendía ni podía pagar.

Tras estudiar los detalles del caso, detectamos que nos encontrábamos ante un claro caso de intereses abusivos, es decir, muy por encima de los que se suelen fijar en este tipo de transacciones. La resolución ya la hemos adelantado: 32 036 euros que E.J.S. logró recuperar.

Te asesoramos GRATIS y sin compromiso