Auxiliar administrativa recupera 20.138 euros pagados de más a Cetelem

J.M.M. es una auxiliar administrativa de Irún que, en junio del año 2020, acudió a nosotros porque su deuda con la entidad financiera Cetelem, especializada en créditos al consumo, no disminuía.

Sus problemas comienzan cuando, en 2018, decide contratar una tarjeta revolving para realizar una reforma en el inmueble que acababa de heredar. Nunca pensó que esa presunta ayuda se volvería un problema económico.

Cuando llega a nuestro despacho, de hecho, lleva varios meses especialmente preocupada por la deuda que había contraído a través de su tarjeta revolving, que no deja de crecer. Con sentimiento de impotencia: no sabía qué hacer para poner fin a esa terrible situación que hacía meses que vivía y que le dificultaba continuar cubriendo sus gastos fijos.

LA ESTRATEGIA

Con la experiencia de cientos de casos de reclamaciones por tarjetas revolving, la estrategia que escogimos para defender los intereses de J. M. M. fue clara: acreditar que se había cobrado de más una importante cantidad de dinero a nuestra clienta en concepto de intereses abusivos. Concretamente, en el momento de contratar el crédito la entidad fijó un TAE del 23 %, claramente por encima de la media que registra el Banco de España y que sirve de orientación en los tribunales (20 %).

Con la colaboración de J. M. M., reunimos toda la documentación necesaria para demostrar que el banco había estado cobrando indebidamente dichos intereses, haciendo que esta fuera incapaz de terminar de pagar el crédito contraído.

LA RESOLUCIÓN

En apenas tres meses, conseguimos por fin la resolución favorable para nuestra clienta: la nulidad del préstamo y un total de 20.138 euros que debía devolverle Cetelem en concepto de intereses abusivos.

Te asesoramos GRATIS y sin compromiso