Un equipo de abogados
especializado en Ley de Segunda Oportunidad

Desde 2015 existe en España una nueva ley, un mecanismo que ayuda a las personas que no pueden hacer frente a sus deudas.

Se llama ley de Segunda Oportunidad, la conocemos BIEN y si cumples todos sus requisitos podemos ayudarte a que tus deudas queden completamente canceladas.

  •  ¿Pero todas las deudas?
  •  Casi todas, pero ese casi es muy pequeño.
Ley de segunda oportunidad

Podemos cancelar
tus deudas
con la ley de segunda oportunidad

Es una gran noticia. Esta ley nace con el espíritu de ayudar a las personas y familias insolventes que, bajo determinadas premisas, demuestran haber hecho lo posible por solventar sus problemas financieros sin éxito y sufren una gran presión por las deudas.

¡La Ley de Segunda Oportunidad funciona! Son muchas las deudas que hemos visto canceladas gracias a una correcta comprensión de los requisitos para acogerse a ella.

Si crees que tu situación puede mejorar gracias a esta ley, empieza por el test rápido de evaluación de requisitos y en breve, muy breve, contactaremos contigo para darte el resultado y nuevas indicaciones en caso de seguir adelante.

Comprueba aquí si cumples los requisitos
Test rápido

Menos de 3 minutos

Así funciona
la ley de segunda oportunidad

El procedimiento de segunda oportunidad dispone de dos vías de actuación bien diferenciadas.

Optaremos por una u otra en función de las circunstancias que envuelven a cada caso.

REESTRUCTURACIÓN DE LAS DEUDAS

En caso de que no lleges habitualmente a fin de mes, tengas bienes a tu nombre (vivienda habitual) y no quieras perderlos es probable que ésta sea la mejor solución.

Se te perdonará una parte de la deuda y el resto podrás pagarlo con cierca calma hasta en 5 años y SIN INTERESES.

CANCELACIÓN DE LAS DEUDAS

Si no tienes nada a tu nombre te perdonarán directamente las deudas. Sólo debes demostrar que cumples los requisitos que marca la ley de segunda oportunidad.

Si tienes propiedades y no te importa utilizarlas para pagar hasta donde alcance, te perdonarán la parte no cubierta.

Ventajas de esta ley
¿cómo me puedo beneficiar?

Quienes pueden acogerse a esta ley tienen múltiples ventajas y facilidades que hacen su presión económica más ligera pero cabe destacar los siguientes beneficios directos.

¿Dudas sobre la segunda oportunidad?

Preguntas frecuentes

Algunas deudas no pueden ser perdonadas con esta ley:

  • Pensiones de alimentos: si tienes que pagar por sentencia una pensión de alimentos, las deudas de este tipo no se perdonan. Sí que se perdonan las pensiones compensatorias, pero no las de alimentos.
  • Deudas con organismos públicos (hacienda, seguridad social, ayuntamientos, etc.): estas deudas se perdonan parcialmente. El máximo son 10.000 euros para las deudas tributarias y 10.000 euros de seguridad social.
  • Deudas por responsabilidad civil extracontractual: si te han condenado a pagar a otra persona una indemnización de este tipo, no podrás deshacerte de ella con esta ley.
  • Deudas por responsabilidad civil derivada de un delito o por multas: no se perdonan las deudas generadas por haber cometido un delito.
  • Hipotecas: las hipotecas se encuentran bastante blindadas dentro de la ley. Sin embargo, pueden perdonarte una parte de esta deuda en casos muy concretos. Consúltanos tu caso y te diremos si puedes reducir tu hipoteca.
  • Deudas de trabajadores correspondientes a los últimos 60 días de trabajo efectivo: si tienes trabajadores a tu cargo, se perdona la parte que haya asumido el FOGASA. La parte que no cubra el FOGASA seguirás debiéndola.

Muchas personas deciden optar por esta vía para reconducir su situación económica, pero esta no se encuentra al alcance de todo el mundo. Hay que cumplir estos requisitos:

  • No tener antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores.

  • No haber sido sancionado, en los diez años anteriores, por infracciones tributarias muy graves, de seguridad social o del orden social.

  • No haber recibido una derivación de responsabilidad en los diez años anteriores, ni tener calificación de culpabilidad en ningún concurso de acreedores.

  • No haber proporcionado información falsa para obtener la financiación que va a ser perdonada.

Sí, la cancelación de las deudas es para siempre.

No obstante, hay algunos casos en los que pueden quitarte el perdón de las deudas:

  • Si los acreedores demuestran que has ocultado la existencia de bienes, derechos o ingresos.
  • Si durante los tres años siguientes te toca la lotería o recibes una herencia.
  • Si te cae una sentencia penal o administrativa que te condene por alguna de las vías que habrían impedido que te perdonaran la deuda.

Eso sí, tenemos buenas noticias. Solo pueden quitarte el perdón de las deudas dentro de los tres años siguientes a que te lo concedan. Es decir, si por ejemplo al cuarto año te toca un millón de euros en la lotería, no tendrás que pagar nada porque el perdón de las deudas será ya incuestionable.

Precio Cerrado
Esto significa Sin sorpresas

Te acompañamos durante todo el proceso y tienes TODOS los trámites incluídos por:

2990€ + IVA*

Puedes pagarlo a plazos. Plazos cómodos para ti.

Y queremos ponértelo fácil así que…

* No busques, no tenemos letra pequeña.