fbpx

¿Qué bancos han subido las comisiones en el 2020?

El 2020 sigue avanzando y las comisiones se siguen incrementando por parte de las entidades financieras, especialmente las más importantes. Un hecho que preocupa a miles de clientes, puesto que algunas de ellas son abusivas y en un momento en el que la preocupación por la economía es elevada a raíz de la crisis provocada por la pandemia.

Te explicamos las comisiones que cobran los bancos en España y qué entidades las han subido.

¿Qué comisiones cobran los bancos?

En un contexto de crisis y en el que la rentabilidad de las entidades sigue bajo mínimo (bajos tipos de interés en Europa), los bancos están aplicando todo tipo de cargos (comisiones) para engordar su cuenta de resultados. No obstante, todos estos cargos no son los mismas ni se llegan a aplicar de la misma forma. 

Una de las comisiones más famosas es la de mantenimiento y administración, siendo las más fáciles de negociar con la entidad. Sin embargo, existen otros cargos financieros como, por ejemplo, los aplicados por transferencias, ingresos o cuentas bancarias al descubierto. Además, algunas entidades cobran a clientes y no clientes por sacar dinero, por cambio de divisas, por la hipoteca o por el uso de tarjetas de crédito o débito.

Los aumentos de comisiones del año 2020 

El año 2019 finalizaba con el anuncio de un empeoramiento de las cuentas más famosas del Banco Santander, las 123. La entidad presidida por Ana Patricia Botín cumplió con lo previsto y ejecutó en el 2020 la migración de las 123 a la Cuenta Zero 123. Santander aplicará comisiones, incluso aunque el cliente mantenga una media de 60 000 euros mensuales en su cuenta. Asimismo, cobra ahora 12 euros (frente a los 8 anteriores) para los clientes que no cumplan con los requisitos que establece la entidad.

BBVA, en este caso, la segunda entidad más importante del país, sube la comisión de 60 a 100 euros para los clientes que tengan más vinculaciones con la entidad. Además, las transferencias inmediatas pasarán de un coste de 0,9 euros a un coste el 1,25 % del importe a transferir. 

Por su parte, Bankia ha establecido diferentes requisitos para evitar los cargos. Los clientes tendrán que efectuar dos operaciones con tarjeta al mes, contratar un seguro con la entidad y tener un mínimo de 30 000 euros ahorrados para evitar alguna comisión que tiene el grupo. 

En Sabadell, la Cuenta Expansión también ha cambiado: salvo los clientes menores de 30 años y los jubilados, todos tendrán que pagar 5 euros mensuales. Por último, Abanca también endurece el sistema de vinculación con la entidad, eliminando algunas de sus opciones menos exigentes, algo que conlleva que muchos de sus clientes tengan que cumplir con nuevos requisitos si no desean pagar por el uso o mantenimiento de sus cuentas. 

Los bancos siguen incrementando las comisiones a medida que avanza el año 2020. Esto ha hecho que se disparen las reclamaciones ante los profesionales de derecho bancario. Si es tu caso, ¡recuerda defender tus derechos ante los abusos bancarios!

imagen

Deja una Respuesta

¿Quieres que te asesoremos sin compromiso?
Contacta con nosotros