fbpx

Promociones Fantasma

Tenemos respuestas

Le guiamos durante todo el proceso legal

Se entiende por promociones fantasma aquéllas promociones de viviendas que, en periodos anteriores a la crisis de 2009, adquirieron un solar sobre el que estaba previsto construir viviendas y que, una vez llegada la crisis económica, la promotora o cooperativa no pudo cumplir con lo prometido, frustrándose la construcción de las viviendas.   Son muchos los casos de personas, compradores, que durante un largo periodo de tiempo han anticipado cantidades a cuenta de su vivienda y que observan como, trascurridos muchos años se encuentran sin vivienda y creen haber perdido las cantidades anticipadas.

El Tribunal Supremo tiene claro cuál es la responsabilidad del banco: Para el caso que se hayan ingresado cantidades en una cuenta abierta en un banco, el banco tiene la obligación de garantizar que las cantidades ingresadas estén avaladas. Si no están avaladas, son numerosas las condenas al banco para que devuelvan a los compradores la totalidad de las cantidades anticipadas, con los intereses generados desde cada ingreso.

Si has anticipado cantidades en una promoción fantasma y crees haber perdido tu dinero, además de tu vivienda, ponte en contacto con nosotros con la documentación con la que cuentes y, de forma gratuita estudiaremos tu caso y te informaremos de la viabilidad de presentar una reclamación judicial. Te anticipamos que las posibilidades de éxito son elevadas pues los tribunales tienen claro el criterio. Para más información consulta nuestra entrada del blog.

¿Quieres que te asesoremos sin compromiso?
Contacta con nosotros