Todo un completo equipo de

ABOGADOS PARA INCAPACIDADES A TU DISPOSICIÓN

Recibe la pensión de incapacidad óptima con la ayuda de Sello Legal. Si no puedes trabajar a consecuencia de una lesión o una enfermedad apóyate en un equipo abogados para incapacidades. Nuestros letrados cuentan con años de experiencia en la materia.

¿Recibes o quieres recibir una pensión de incapacidad?

¿Por qué un equipo legal?

Cuando existe una incapacidad laboral, ya sea permanente o temporal, es importante que se reciba una pensión acorde al grado de incapacidad y debe cubrir todas las necesidades de quien la recibe. En Sello Legal te ayudamos tanto si te han retirado o rebajado la pensión de incapacidad, como si te la han denegado y consideras que la necesitas. Si crees que tu incapacidad es superior a la que te han aprobado también es necesario que recibas un asesoramiento de calidad.

Si quieres solicitar una incapacidad permanente llámanos y nuestros abogados laboralistas se encargarán de revisar tu caso. Nos encargamos de todo el procedimiento, con el fin de lograr la pensión económica que necesitas.

Nuestras áreas de actuación

¿En qué podemos ayudarte?

Nuestro equipo de abogados especializados en incapacidades analizará detenidamente tu situación y trabajaremos para mejorar tus condiciones o conseguir la pensión que te corresponde legalmente.

Solicitar la incapacidad permanente

Tenemos las herramientas necesarias para llevar a cabo solicitudes bien planteadas. Te asesoramos para que recibas una prestación económica acorde a tu situación.

Pérdida de la pensión por incapacidad

Si la Seguridad Social te quita tu pensión por incapacidad es importante que pongas el caso en manos expertas.

Rebaja del grado de incapacidad

Si te bajan el grado que tenias asignado de incapacidad debes de tener la certeza de que se ha hecho debidamente.

Denegación
de la incapacidad

Es frecuente que la Seguridad social deniegue la solicitud en primera instancia. Un equipo legal a tu lado te ayudará a conseguirla con éxito.

Modificación del grado de incapacidad permanente

En Sello Legal estudiamos detenidamente tu caso y la situación actual en la que estás. Si es posible solicitar un grado superior de incapacidad lo haremos con todos los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Te asesoramos GRATIS y sin compromiso
Clases de incapacidad laboral

Tipos de incapacidad

Existen diversas tipologías de incapacidad reconocidas por la Seguridad Social según su grado y alcance.

Incapacidad temporal

Este tipo de incapacidad es el que conocemos como baja médica. El empleado no puede desarrollar su trabajo de manera normal a consecuencia de un accidente o una enfermedad. La incapacidad temporal puede durar un máximo de 12 meses, que podrían prorrogarse durante 6 meses más.

Tras este periodo la Seguridad Social tendrá que valorar si convierte esta baja médica transitoria en una incapacidad permanente o, en su defecto, otorga el alta médica al empleado. Durante este periodo el subsidio económico que recibe el trabajador es de entre el 60 % y el 75 % de la base reguladora.

Incapacidad Permanente

Una vez que el periodo de baja laboral ha concluido se estudia la posibilidad de otorgar la incapacidad laboral permanente. En este caso, el trabajador no puede seguir con su empleo debido a las secuelas que tiene a consecuencia de la enfermedad o accidente.

Tipos de incapacidad permanente

  • IPP: es la Incapacidad Permanente Parcial. El porcentaje de incapacidad estaría en el 33 %. Las secuelas de la enfermedad o accidente no interfieren por completo en las tareas propias de la profesión y el trabajador podría seguir desarrollando su trabajo. Si sucede esto, se recibe una indemnización en un solo pago.
  • IPT: es la Incapacidad Laboral Total. El trabajador no puede seguir trabajando en su profesión, aunque podría hacerlo en otra. Si se aprueba esta incapacidad el trabajador cobrará durante toda su vida un sueldo del 55 % de la base reguladora, que podría compaginar con un sueldo procedente de otro trabajo para el que no esté incapacitado.
  • IPA: es la Incapacidad Permanente Absoluta. La persona que sufre esta incapacidad no puede desarrollar ningún tipo de actividad laboral. En este caso se recibe una pensión de por vida con el 100 % del sueldo.

Gran invalidez

La incapacidad permanente también puede incorporar un complemento que se conoce como Gran Invalidez (GI). Se otorga cuando la persona que no está capacitada para el trabajo necesita de la asistencia de un cuidador que le ayude con el día a día. la prestación económica que se entrega a modo de complemento sería del 45 % del salario mínimo interprofesional.

Por qué Sello Legal

En Sello Legal te ofrecemos experiencia, recursos y trato personalizado. Contamos con un equipo legal cualificado y con amplia experiencia en derecho laboral. Te escuchamos y te asesoramos para que recibas lo que te corresponde. Los mejores abogados para incapacidades están en Sello Legal. ¡Llámanos!

¿Alguna duda?

Preguntas frecuentes

¿Qué es la revisión del grado de incapacidad?

Se trata de un procedimiento que se lleva a cabo para reevaluar un caso de incapacidad permanente. Tras esta revisión se podría ajustar el grado de incapacidad, retirarla o mantenerla tal cual. Si la Seguridad Social para a revisar tu incapacidad llámanos y te asesoraremos para que no pierdas tu prestación.

¿Cómo calcular la base reguladora de la incapacidad?

La base reguladora es fundamental para calcular la pensión de IT o IP. Para calcularla hay que tener en cuenta la cotización del trabajador y el tiempo que ha cotizado. La suma de las bases de cotización del empleado dividida entre 336 será la a base reguladora. Como esto es algo complejo, lo mejor es que te ayuden nuestros abogados para incapacidades.