Un gran grupo de

ABOGADOS PARA HERENCIAS A TU DISPOSICIÓN

El derecho sucesorio es fundamental para garantizar que las propiedades de un difunto pasen a las manos correctas. Se basa en la regulación de lo que los abogados conocemos como sucesión mortis causa, que se centra en dar rumbo a los legados de una persona tras su fallecimiento. En Sello Legal te ofrecemos abogados de herencias con amplia experiencia en sucesiones.

Abogados para herencias
Un despacho de abogados especializados

en derecho sucesorio

Contar con el acompañamiento y asesoramiento de un buen abogado de derecho sucesorio es fundamental para que todos los trámites se lleven a cabo con éxito. Facilitamos el procedimiento y evitamos que el familiar deba de seguir una vía tediosa e incómoda. Nuestro objetivo es garantizar que la posible herencia se reparte con equidad y siempre siguiendo los deseos del difunto.

Somos especialistas en analizar testamentos y resolver problemas con herencias, lo que garantiza una solución de calidad a tu situación. Podemos guiarte en la redacción de tu testamento, asegurándote que tu legado caerá en buenas manos y se cumplirán tus deseos.

Cómo se lleva a cabo la

gestión de herencias

La gestión de herencias y patrimonio es compleja cuando no se tienen las herramientas necesarias para ello. En Sello Legal contamos con amplia experiencia en sucesiones gracias al completo equipo de abogados especializados en herencias.

El derecho sucesorio está recogido en el Código Civil y se considera como derecho fundamental en la Constitución Española. Pese a que exista un testamento, es importante tener en cuenta que la legislación de nuestro país regula las sucesiones, impidiendo, por ejemplo, que se pueda desheredar completamente a un heredero.

Los bienes del testante (activo y pasivo) pueden repartirse del siguiente modo:

  • La legítima: la ley atribuye este tercio a los herederos forzosos. Existen varias clases de legítima, en función del tipo de heredero (descendiente, ascendiente, cónyuge).
  • El tercio de mejora: el cónyuge tendría derecho al usufructo del tercio de mejora. El testador podrá usar este tercio para favorecer a hijos o descendientes. No estaría destinado a terceros.
  • Libre disposición: este tercio de la herencia es el que el testante puede legar a quien quiera.
Gestionamos tu herencia o testamento

Por qué Sello Legal

En Sello Legal te ofrecemos experiencia, saber hacer y todas las herramientas necesarias para que tu testamento se cumpla según tus criterios. Nuestros abogados de herencias te ofrecen un asesoramiento experto en materia de sucesiones, testamentos o donaciones. Ayudándote a encontrar la mejor solución para que tanto tú como tus herederos sintáis plena satisfacción con el procedimiento.

Tanto si necesitas abogados especialistas en derecho de sucesiones en Oviedo o en cualquier otro punto de España, nuestro equipo legal te puede ayudar. La tecnología nos permite ofrecerte asesoramiento de calidad en cualquier situación. Si buscas un experto en derecho sucesorio, Sello Legal es tu solución.

Resolvemos tus dudas

Preguntas frecuentes

Diferencia entre testamento y herencia

Aunque pueda parecer simple a priori, lo cierto es que existen demasiadas confusiones a este respecto. La herencia es común a todos los herederos. Se trata de un acto jurídico que se produce tras el fallecimiento de una persona. Los herederos pueden pedir la subrogación de los derechos y obligaciones de la persona fallecida, asumiendo así su parte del legado, que incluye activo y pasivo. Los herederos también pueden rechazar la herencia (siempre al completo).

El testamento, sin embargo, es un acto legal que se produce de manera previa al fallecimiento. A través de este documento público, el testador expresa su voluntad respecto al destino de sus bienes. El notario debe almacenar el testamento en el Registro de Últimas Voluntades.

¿Qué impuestos se deben pagar?

Los trámites para los herederos pueden convertirse en algo excesivamente tedioso, debido a la complejidad del procedimiento. Por ello, contar con la compañía de abogados de herencias con experiencia es una gran idea. Dependiendo de si existe un testamento previo o no las gestiones y los trámites variarán notablemente.

El impuesto de sucesiones se debe de abonar en un plazo máximo de seis meses. Es posible ampliar el plazo, pero habría que sumar algunos intereses. Dependiendo de la Comunidad Autónoma este impuesto será mayor o menor, ya que son las responsables de establecer bonificaciones al respecto.

¿Qué derechos tiene el viudo respecto a la herencia?

Los derechos del viudo en la herencia dependen del tipo de herederos que tenga la persona fallecida. A priori, el cónyuge viudo tiene derecho a recibir el usufructo de una parte concreta de la herencia, que podría ser de uno o dos tercios en la mayoría de los casos.

Además, en el caso de que exista un matrimonio en el régimen de gananciales, la mitad de los bienes de la sociedad de gananciales son propiedad directa del cónyuge. En este caso, la herencia estaría formada por la otra mitad de los bienes.

¿Qué hago si heredo deudas?

Lo primero que debes hacer, antes de aceptar una herencia, es solicitar asesoramiento profesional. Los abogados expertos en derecho sucesorio de Sello Legal te ayudarán a comprender todo el procedimiento, informándote de los pros y contras asociados a cada gestión.

Si el fallecido tiene deudas se heredan del mismo modo que los bienes. Si sabes que el fallecido tiene deudas y no quieres arruinarte tienes dos opciones: aceptar la herencia a beneficio de inventario o renunciar a la herencia, en el caso de que sepas que las deudas superan a los bienes.

Te asesoramos GRATIS y sin compromiso
Localiza nuestras sedes

dónde encontrarnos